La sangre fría de un piloto amateur que aterrizo sin una hélice

Mark Penell es un aficionado a la aviación que suele compartir el registro audiovisual de sus vuelos en su canal de YouTube. Si bien en la mayor parte de sus recorridos es completado sin inconvenientes, esto no significa que este aviador amateur nunca los haya tenido.

Hace un tiempo, Penell se encontraba en uno de sus paseos habituales cuando sucedió lo impensado: perdió la hélice de su avioneta en pleno vuelo. Como en el caso de sus otros recorridos, el momento fue registrado y posteriormente subido por el mismo Mark a YouTube.

El material muestra que el piloto, lejos de desesperarse al comprobar que la hélice salió despedida de un momento a otro, hace gala de una enorme serenidad y dominio de su vehículo para planear de vuelta a tierra.

Esta maniobra se conoce en inglés como ‘deadstick landing’ ('aterrizaje de palo muerto') y se usa para describir los descensos forzosos que un vehículo aéreo realiza cuando pierde su poder de propulsión de forma total o parcial. El nombre proviene de las hélices de madera de los aeroplanos tradicionales que, al no funcionar, eran consideradas simplemente “palos muertos”.

El exitoso aterrizaje de Penell se registró en 2014, pero ha vuelto a ser difundido en sitios web  bastante populares como LiveLeak y Reddit. La grabación original de Mark registra 164 mil reproducciones en YouTube.

Con la tecnología de Blogger.