Google Maps: aprende a medir la distancia de un punto a otro con el iPhone

Google Maps se ha convertido en una herramienta indispensable para quienes van a dar un pequeño paseo por el mundo. La aplicación de mapas desarrollada por Google permite, entre otras cosas, guardar mapas offline, averiguar de forma sencilla la distancia que separa dos puntos en línea recta, también muestra rutas para llegar hacia un destino.

Si un usuario del sistema operativo iOS desea averiguar que distancia lo separa de otro punto del mapa de Google Maps deberá pulsar en el lugar donde se encuentra o aquel que desea como inicio.

En el panel izquierdo de Google Maps se conocerá la información de lugar seleccionado y aparecerá una opción llamada ?Medir distancia?. Se debe tener cuidado de no presionar sobre un establecimiento sino esa opción desaparecerá.

Una vez hecho eso, el usuario debe desplazarse por el mapa hasta el lugar en el que desea llegar. Incluso, existe la posibilidad de ir marcando varios puntos y ver la distancia total del recorrido. Esta función puede servir a aquellos usuarios que quieren hacer un poco de rutina de ejercicios o desplazarse en un vehículo hacia un sitio específico.

Google Maps presentó hace unos días la función multiventana, la cual exhibir dos aplicaciones en la pantalla en el mismo lapso de tiempo.

Con la tecnología de Blogger.