Clare Hollingworth: Google rinde tributo a pionera corresponsal de guerra

Concentrada aporreando la máquina de escribir la crónica bélica que saldría al día siguiente y rodeada de sus libretas de notas y la portada del diario de aquel día de  1939, así es como Google recuerda a la más respetada y pionera corresponsal de guerra Clare Hollingworth con un doodle por el 106 aniversario de su nacimiento.

Clare es una de las periodistas más inspiradoras del mundo. Fue una mujer apasionada por la aventura que, solo una semana después de su primer día de trabajo en el diario británico "The Daily Telegraph", demostró al mundo entero porqué más tarde sería conocida como 'la más respetada de los corresponsales de guerra'.

Cuando el mundo aún no entendía la magnitud de lo que estaba por iniciar, Clare viajó hasta la frontera de Alemania y Polonia para recoger lo que fue el inicio de la Segunda Guerra Mundial después de un día ventoso (1939). Fue quién reveló que las tropas alemanas se preparaban para invadir tierras polacas.

El espíritu audaz de Clare se explicaba en su filosofía de vida: encontrar la felicidad en vagar por el mundo, viajando ligera y lista para el peligro. Esa visión la llevó por el globo para trabajar con refugiados judíos en Polonia, cubrir las guerras civiles griegas y argelinas y ser la primera persona en entrevistar a Mohammed Reza Pahlavi, el shah de Irán.

Hollingworth tuvo una trayectoria prolija. Aunque sus primeros trabajos no aparecieron firmados, su peregrinar tras la noticia la llevó a ganar la Woman Journalist of the Year (1962), de los premios Hannes Swaffer, por su informe sobre la guerra civil en Argelia; el premio al periodismo James Cameron Award (1994) y un premio de What The Papers Say de BBC.

"En conmemoración de la ráfaga de viento que le llevó a su primea primicia en 1939 [sobre la inminente invasión de Alemania a Polonia], estamos soplando las velas para lo que sería el 106 cumpleaños de Clare", dijo Google en una entrada de su blog dedicado a doodles.

LOS DATOS
Clare Hollingworth nació en Leicester, el 10 de octubre de 1991. Falleció en Hong Kong el 10 de enero de este año, a los 105 años de edad. En 1982 fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico por sus servicios al periodismo.

Más noticias de Tecnología en...

Tags Relacionados:

Google

Con la tecnología de Blogger.