Google corrige desperfecto del altavoz Home Mini

El gigante tecnológico ha sido cuestionado tras hacerse público que los Home Mini, altavoces que lanzó el pasado 4 de octubre, presentan una falla en el sistema de activación por toque que permite la grabación de los ambientes en cualquier momento sin que los usuarios den el comando. Este miércoles, Google anunció que la funcionalidad de toque será retirada permanentemente del dispositivo, que aún no ha salido oficialmente a la venta.

La falla en el sistema causó que los Home mini reconocieran un 'toque' al confundirlo con otras acciones como un golpe a la pared o una tos. El dispositivo se activaba sin que existiera una interacción real y no reportaba que estaba grabando (con el sonido característico del dispositivo). La situación fue identificada por Android Police, durante la revisión de algunas unidades, quienes encontraron que el altavoz había realizado miles de registros en diferentes momentos del día.

Google ha manifestado que fueron pocas unidades, ya que el dispositivo no ha salido a la venta y solo algunas cantidades fueron entregadas durante los eventos de lanzamiento. La solución de software para desactivar el toque estaría lista el día 15 de octubre, antes de que las unidades lleguen en buques para ser distribuidas.

Google decidió retirar permanentemente la funcionalidad asegurando que desean "que la gente tenga completa tranquilidad mientras usa Google Home Mini". Al desaparecer la opción, el dispositivo deberá ser activado únicamente por comando de voz. Los usuarios dirán el tradicional 'Ok, Google' en vez de presionar o tocar la superficie del parlante para activarlo.

Esto no representa una limitación muy grande dado que está diseñado para ser un asistente virtual y teniendo en cuenta que los botones laterales seguirán funcionando para ajustar el volumen.

(Fuente: El Tiempo / GDA)

Más noticias de Tecnología en...

Tags Relacionados:

Google

Con la tecnología de Blogger.