Estudio de cine realizó cortometraje con un motor gráfico de videojuegos [VIDEO]

Neill Blomkamp es un conocido director de cine creador de películas como Elysium (2013) y Distric 9 (2009), quien está experimentando con el motor gráfico para videojuegos Unity. Con esta tecnología acaba de desarrollar ?ADAM: The Mirror?, un tráiler de temática futurista.

Hace poco, el cineasta decidió abrir su propio estudio, Oats Studios, hecho para distribuir cortometrajes de corte mucho más experimental a través de YouTube y Steam. A la fecha, ya se han lanzado cuatro cortos ? contando este último- y un tráiler.

La última producción se hizo de la mano de Unity Technologies, desarrolladora de la homónima plataforma gráfica de videojuegos. La alianza entre ambas compañías se estableció en 2016 para probar la nueva versión de la herramienta ?Cinemachine?, que nació para la producción de películas y cortos; y con la cual la compañía tecnológica incursionará en el mercado cinematográfico.

Esta nueva herramienta permite hacer pequeños ajustes en los colores, la iluminación, las sombras y la colocación de la cámara, todo esto mientras que los gráficos se desarrollan en tiempo real.

?ADAM: The Mirror? es la secuela del primer cortometraje de Unity Technologies, que encontró en Oats Studios un aliado de prestigio en la industria cinematográfica a la que quiere ingresar.

Por su parte, Blomkamp destacó que lo realmente importante de poder usar este motor gráfico en la creación de películas son las posibilidades que ofrece al trabajar en post producción.

El primer corto, 'Adam: The Mirror', ya está publicado tanto en el canal de Unity como de Oats Studio, mientras que una segunda obra, 'Adam: The Prophet', será estrenado en los próximos días, según infoman en Xataka.

Más noticias de Tecnolgía en...

Con la tecnología de Blogger.