Uber ya no recurrirá a Google Maps en Perú

Servicios de aplicaciones como Google Maps o Waze dejarán de ser utilizadas para la aplicación Uber dentro del país. El servicio que proporciona conductores anunció que iniciaría su propio mapeo de caminos y carreteras de Perú para brindar un servicio más preciso.

La tecnología de mapas digitales y GPS permite a Uber conectar al usuario con el conductor más cercano, encontrar la ruta más eficiente y ofrecer un tiempo estimado de llegada al destino. Con su propio sistema hará que todo lo antes detallado sea más preciso.

Uber precisó que la implementación del sistema se concretará antes de finalizar el presente año. Lima será la primera ciudad que tendrá el mapeo completo de sus rutas y caminos gracias a una combinación de diferentes tecnologías de mapeo. Otras ciudades del país verán el proyecto expandido en los próximos meses.

"Los mapas precisos son el corazón de nuestro servicio y la espina dorsal de nuestro negocio. En realidad, Uber no existiría si los mapas digitales no hubieran sido creados primero", afirmó Saulo Passos, director de comunicaciones de Uber para América Latina.

El motivo para descartar aplicaciones como Google Maps es que, a pesar de ser un buen punto de partida, contiene informaciones irrelevantes para Uber.

"Hay datos sobre los que necesitamos saber mucho más, como datos y modificaciones de tráfico y lugares precisos para tomar y bajar de un viaje solicitado a través de nuestra aplicación. Necesitamos ser capaces de proporcionar una experiencia eficiente en partes del mundo donde no hay mapas detallados o, como ocurre en muchos lugares, donde no hay siquiera señalética".

Con el mapeo de rutas de Uber, la aplicación permitirá a los conductores recoger a usuarios que se encuentran en espacios complejos como estadios, centros comerciales o aeropuertos de forma más precisa y rápida.

El dato

Perú se suma así a la red de países donde Uber cuenta con su propio mapeo de rutas y caminos como Estados Unidos, México, Canadá, Reino Unido, Sudáfrica y Australia. Este mes comenzará con Brasil y antes de finalizar el año también estará Chile.

Más noticias de Tecnología en...

Tags Relacionados:

Google Maps

Con la tecnología de Blogger.