Google Maps y otras aplicaciones de mapas ahorran 480 minutos en el auto al año

El gigante tecnológico Google junto al portal AlphaBeta realizaron el estudio ?Economic Impact of Geospatial Services? (Impacto económico de los servicios geoespaciales en español) que muestra como las aplicaciones de mapas como Google Maps ayudaron a los usuarios a poder ahorrar mucho tiempo cuando se trasladan en un vehículo.

Mediante encuestas y simulaciones realizadas en 22 países, se pudo determinar que los servicios de mapas pueden beneficiar no solo a los consumidores, sino a las empresas y a la sociedad en general.

Beneficio a los consumidores

El estudio demostró que las apps de mapas a nivel mundial reducen el tiempo de traslado en un 12% en promedio, ahorrando 21 millones de horas al año. Además el 63% de los usuarios maneja estas apps como Google Maps para planear rutas seguras.

Empresas 

Las aplicaciones de mapas hicieron que los negocios sean más visibles. En el caso de Google Maps, los guías locales brindaban información del lugar, como reseñas, costos y servicios.

Sociedad
Según el reporte, los servicios de mapas han creado millones de empleos y al menos 8 millones de forma directa. En cuanto al medio ambiente, se ha reducido la emisión de dióxido de carbono de los vehículos. Además se redujo en un 20% la espera de respuestas ante emergencias.

Utilizar Google Maps y otros servicios de mapas puede ahorrar hasta un 9% en el tiempo de viaje, lo que significa al menos 480 minutos en el automóvil y poco más de 8 galones de gasolina.

Con la tecnología de Blogger.