La asombrosa naturalidad con la que se mueve esta marioneta

El arte de las marionetas tiene una complejidad mayor de lo que muchos creen y un usuario de YouTube llamado “barnabydixon”, recientemente ha regalado un excelente ejemplo de la búsqueda constante que supone este trabajo.

Según cuenta este joven en la descripción del video en YouTube, durante dos meses se dedicó a elaborar y refinar lo que él considera un nuevo concepto de marioneta. En ese periodo de tiempo afinó varios detalles y pese a que el resultado final luce muy prometedor, “este aún puede estar sujeto a cambios”.

La marioneta del muchacho hace uso de casi todos los dedos de sus dos manos y está sorprendente articulada, pues el muñeco es capaz de mover sus labios, sostener objetos pequeños e incluso señalar con uno de los tres pequeños dedos que tiene en cada mano.

Al ser controlado directamente por las manos, el artilugio muestra una naturalidad sorprendente en sus movimientos y más de un usuario de YouTube quedó gratamente sorprendido al comprobar que la marioneta incluso puede dar patadas bastante poderosas.

El material apareció en YouTube el 26 de marzo y tan solo dos días después de su publicación ya supera el millón de reproducciones y registra más de 26 mil ‘me gusta’.

MÁS EN YOUTUBE

 


Con la tecnología de Blogger.