YouTube: los videos más conmovedores del #MemorialDay2016

Hoy se celebra en Estados Unidos el "Memorial Day" ("Día de los caídos en guerra"), y YouTube, al igual que varias redes sociales, no es un lugar ajeno a este día tan emotivo para los estadounidenses, sus Fuerzas Armadas, sus veteranos y sus familias.

El primer clip de YouTube es sobre Michael Reagan, un veterano que trata de no olvidar a sus compañeros de armas dibujando para las familias de quienes perdieron a alguien en las guerras en las que ha participado Estados Unidos. "Cada vez que tomo mis lápices, sé que estoy contando una historia de alguien que murió por mí", señala.

Los veteranos de Pearl Harbor no fueron olvidados en este "Memorial Day". Aquellos jóvenes que sobrevivieron en la histórica bahía, hoy están cerca de los 100 años y recuerdan en un video de YouTube cada minuto del desbastador ataque japonés.

Otro video de YouTube recuerda las cifras de caídos en los conflictos en los que ha participado Estados Unidos. Actualmente las Fuerzas Armadas del país del norte cuenta con más de 2 millones de militares en servicio.

Además de estos emotivos videos en YouTube, hoy se celebró  una ceremonia que sería la última presidida por la administración del gobierno de Obama. Los actores Gary Sinise y Joe Mantagna estuvieron a cargo de la presentación del evento, en el cual el secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, estuvo igualmente presente. En Twitter, tiene más de 96 mil menciones y es tendencia mundial con el hashtag #MemorialDay2016.

Con la tecnología de Blogger.