México: perros rescatistas son incluidos en libro para colorear tras terremoto

Lucie Torres es una joven diseñadora egresada de la UNAM que ha logrado conquistar los corazones de muchos usuarios de Facebook debido a la iniciativa que ha tenido para aliviar el desastroso momento que han vivido miles de personas tras el sismo de 7.1 grados de magnitud que sacudió México hace una semana.

La joven diseñó, ilustró e imprimió con sus propios recursos varias imágenes de los perros que han estado en las labores de rescate, en un periodo breve de tiempo. Sus cuentos sirven para iluminar y dar una voz de aliento a los damnificados más pequeños que han perdido mucho más que su sonrisa luego del potente sismo.

Lucie compartió en su perfil de Facebook dos fotografías en las que se puede apreciar su trabajo junto a un mensaje alentador. ?Reuní ilustraciones de Frida, Evil, Eco y Titán, para que los niños conozcan un poquito más de estos otros héroes de 4 patitas (sé que hay muchísimos canes más que están ayudando, pero por cuestión de tiempo e información disponible sobre los perritos, sólo pude hacerlos a ellos)? explicó la ilustradora.

El fin de este ?minilibro? es entretener a los niños que se encuentran en los albergues de la Ciudad de México, llevarles esperanza y alegría. Lucie junto a sus amigos, entregan personalmente los cuentos en donde se encuentran los infantes.

El libro de Lucie cuenta la historia de cada uno de los perros rescatistas, para que los niños los conozcan y se diviertan pintándolos. La diseñadora también adjuntó el libro en formato PDF para que cualquier persona lo descargue, imprima y reparta en albergues de la ciudad.

DATO
?

Lucie Torres forma parte del equipo de Arrivedo, una aplicación que funciona en Silicon Valley creada por los jóvenes peruanos: Rodrigo López Dávila y Alonso Franco. La diseñadora se encuentra trabajando con ellos desde hace seis meses.

Con la tecnología de Blogger.