Facebook: conocida fotografía del meme ?Success Kid? cumplió 10 años y te contamos su historia

Facebook  y otras plataformas dan lugar a modas fugaces que en muchos casos se traducen a través de memes y, durante la última década, esta clase de imágenes se ha convertido en parte de la cultura de Internet.

Un caso bastante representativo de lo citado es el de un cartel cómico llamado ?Success Kid? (?Chico del éxito?) que mostraba la captura de un infante con un gesto que ?de forma no intencional? parecía indicar que algo le había salido bastante bien.

Pues bien, la foto que dio lugar a la enorme al meme cumplió 10 años este sábado.

Según recoge el portal KnowYourMeme.com, la imagen data del 26 de agosto de 2007 y fue hecha por la fotógrafa Laney Griner a Sammy, su hijo de 11 meses. La foto inició su largo camino por Internet cuando la madre del menor subió la imagen a Flickr y a Getty Images.

Tras su difusión en MySpace ?red social que lideraba las preferencias en Norteamérica antes de Facebook? la imagen adquirió un tinte humorístico evidente, aunque algo distinto al actual. Al hacerse disponible de forma gratuita por Pyzam.com, su popularidad iría aumentando.

Ya para 2011 época de dominio de Facebook y con otros sitios como Twitter consolidados, la imagen había dado lugar a uno de los carteles de tipo ?advice animal? más populares de la web. Aunque actualmente no tiene la oportunidad de los años, la fotografía sigue siendo un elemento reconocible para millones de personas.

Laney Griner no pasó por alto el aniversario de su captura y el mismo día en el que se cumplieron los 10 años de su aparición, subió a Instagram una imagen donde el Sammy actual aparecía junto a su famosa versión más joven.

Exactly 10 years later and still the best Success Kid ever! #HappySuccessKidDay

Una publicación compartida de Laney Griner (@laneymg) el

Con la tecnología de Blogger.