Facebook: el blog Humans of New York estrena su serie de video

Humans of New York es uno de los blogs fotográficos más populares de Facebook gracias a los relatos de las personas de a pie de distinto origen que recoge: desde inmigrantes ilegales hasta artistas callejeros, pasando por profesionales de la salud y escolares.

Aunque en un inicio únicamente se centraba en la gran diversidad de personas que residía en Nueva York, el fundador de la iniciativa, Brandon Stanton, comenzó a viajar alrededor del mundo para recoger otros relatos y ese trabajo recientemente también incluyó al Perú.

La mecánica detrás de Humans of New York está en la presentación de la historia de estas personas, acompañadas de un retrato suyo; sin embargo, este espacio de internet ha decidido dar un paso más en la presentación de las experiencias de vida al estrenar su nueva serie de video.

La serie tendrá 12 capítulos y sus dos primeros episodios ya fueron estrenados en la plataforma de series de video en Facebook.

Según explica el fotógrafo detrás de Humans of New York, a lo largo de sus recorridos por la gran urbe estadounidense estos últimos cuatro años, ha recogido en video más de un millar de relatos que se verán plasmados en el programa.

?(?) Siempre supe que el video podía proveer la sensación más cercana a ?estar realmente ahí?. Así que durante los últimos años he filmado 1.200 entrevistas en las calles de Nueva York?, señaló Stanton en la página de Facebook de su blog.

?Mi meta no era hacer un programa de televisión basado en Humans of New York, yo quería que el programa ?sea? Humans of New York. Creo que estoy bastante cerca de ello y espero que les encante?, añadió Stanton.

Este es el primer episodio:

Con la tecnología de Blogger.