La peculiar carrera de scooters de madera tallados a mano que 'vuelan' por los techos

El Imbayah Festival de Banaue (Filipinas) tiene una carrera de velocidad única en el mundo que mezcla valor temerario con un arte increíble: los corredores descienden por empinadas colinas alcanzando hasta casi 50 kilómetros por hora en scooters de madera que ellos mismos tallan a mano, cuenta la serie de YouTube Great Big Story.

La carrera se desarrolla cada abril a lo largo de pintorescas terrazas de arroz. Los residentes del lugar asisten cada año por dos motivos: ver los meticulosos diseños de las bicicletas hechas a mano y admirar a los corredores, quienes tienen que confiar en su habilidad para no estrellarse, pues sus vehículos carecen de frenos.

Banaue es conocido por las terrazas de arroz y la carrera de scooters de madera. Es en esta ciudad donde destaca el tres veces campeón de la competencia de velocidad Robert Duyugen, artesano que talla scooters de este material que vive en Viewpoint (Banaue, Ifugao).

Así como Robert, muchos otros hombres utilizaban para llevar el arroz y la madera cargados colina arriba y abajo, actividad que les demandaba mucho tiempo. Así, nace la idea de utilizar scooters para trasladarse con velocidades de hasta 50 kilómetros por hora; una idea considerada piezas de arte por sus diseños, y con el tiempo las carreras.

"He ganado la carrera de scooter aquí un Banaue tres veces. Si se siente bien cuando estoy montando un scooter. Cuando el scooter no está bien hecho, puedes estrellarte o lesionarte", dice Robert. "El scooter se destaca durante Imbayah para mostrar nuestra cultura. Es una razón por la que los turistas nos visitan, y una manera de preservar la Cultura Banaue.

Más noticias de YouTube en..

Con la tecnología de Blogger.