YouTube: ¿qué se siente ser picado por una avispa chaqueta amarilla? [VIDEO]

El canal de YouTube ?Brave Wilderness? se dedica a presentar encuentros curiosos con animales salvajes y en uno de sus videos más recientes se decantó por mostrar una de las formas menos deseables de interactuar con cierto tipo de avispas.

El material muestra a Coyote Peterson, conductor del espacio, usando una aspiradora modificada para capturar un par de ejemplares de ?chaqueta amarilla?, denominación que reciben algunas avispas de los géneros Vespula y Dolichovespula por su llamativo color.

Como ya es costumbre en este canal de YouTube, Peterson se dejó picar varias veces por los animales que protagonizaban su video. De inmediato se hace evidente que el brazo atacado por las avispas se inflama y según Peterson, la sensación de calor se hace sumamente fuerte en cuestión de segundos.

Al haber soportado picaduras mucho más dolorosas ?como la de una avispa caza tarántulas? el ?youtuber? explica que ha desarrollado cierta resistencia al dolor, pero que no se trata de una sensación para nada deseable. Es por ello que recomienda aplicar sobre el área afectada ciertos productos basados en soluciones con mentol y benzocaína, que llegan a aliviar el dolor.

Finalmente, Coyote Peterson recordó que estos animales son comunes en Norteamérica y que un ataque de estos puede tener lugar en cualquier excursión campestre o en el jardín; no obstante, aconsejó que, en la medida de lo posible, lo ideal era devolver a las ?chaqueta amarilla? a la naturaleza.

El clip de YouTube que recoge esta historia actualmente suma más de 9 millones de visualizaciones y 178 mil ?me gusta?.

Con la tecnología de Blogger.