Artista es el responsable de hacer brillar Estados Unidos con luces de neón

El artista Kirk Tunningley es el responsable de hacer brillar con luces de neón a todo Estados Unidos. Es el fundador del "Big Dog Neon", un estudio ubicado en Lockhart (Texas), donde ha creado más de 500 letreros y esculturas de neón por más de 38 años y siendo parte así de la cultura de neón del país norteamericano que se extiende por ya casi 100 años, cuenta la serie de YouTube Great Big Story.

"El neón fue muy popular en los años 30, 40, principios de los 50. Con la llegada de señales LED, muchas de las pequeñas tiendas de neón doblado han desaparecido", cuenta Kirk. "Es importante para mí mantener vivo el neón porque siento que hay mucho más que se puede hacer con ella". Kirk empezó haciendo esculturas en tres dimensiones mientras estudiaba en la universidad. Así, ya lleva más de 38 años.

Cada letrero o escultura demanda esfuerzos y procesos diferentes. Por ejemplo, cuando se trata de signos elaborados, demanda un mayor tiempo de fabricación con vidrieras; puede tomar 25 o 40 horas. Mientras que para fabricar la luz de neón propiamente solo se tiene que entender que existen dos antorchas, una que se utiliza para hacer curvas, y otro para ángulos más agudos. Cada curva se calienta, se lleva al formato y se marca para los siguientes pasos.

"Cuando el vidrio se calienta, el corcho de fuera se introduce de un extremo al otro. Mientras se sopla en el tubo para mantener el interior del utensilio con una forma uniforme", dice Kirk. "Es un proceso ida y vuelta de la antorcha al patrón".

Según el artista, lo encantador de las luces de neón es su aspecto salvaje. Si pones una pantalla, incluso una sencilla con sus luces de neón, excita y llama a la gente. "No hay nada mejor que las luces de neón en la noche", dice Kirk. "Creo que es importante que la gente mantenga la tradición del vidrio curvado".

Más noticias de YouTube en...

Con la tecnología de Blogger.