YouTube pronto soportará videos verticales en su aplicación móvil

YouTube podrá adaptarse a cualquier formato de video y mostrarlo en pantalla completa. De esta forma, la plataforma propiedad de Google anunció en su blog que pronto soportará videos verticales como parte de un paquete de actualizaciones que prepara para el diseño de su aplicación móvil.

A principios de año, YouTube presentó un rediseño de su sitio web ofreciendo un aspecto más limpio y nuevas características. Esta actualización estuvo hasta este martes en fase beta. Ahora, el nuevo diseño alcanza también a la aplicación móvil, la misma que se alista a tener sus propias actualizaciones.

YouTube dijo que en lo que resta del año incluirá nuevas actualizaciones en el diseño de su aplicación móvil. El objetivo es que la plataforma sea más funcional y ofrecer experiencias nuevas en su sitio. Por eso su nuevo diseño es más limpio, los videos tienen nuevos controles que funcionan con 'toques', ahora pueden avanzar o retroceder diez segundos haciendo 'tap', y muestra recomendaciones mientras se está en pantalla completa.

Todo lo antes mencionado estuvo en pruebas y ya está disponible en la versión actualizada de la aplicación. Pero lo que prepara para el futuro es, posiblemente, la novedad más resaltante: YouTube adaptará su ventana de visualización al formato de cualquier video, incluido verticales.

"Hemos experimentado con nuevas formas de mostrar todos los videos de la mejor manera posible", dijo YouTube en su blog. "Pronto, el reproductor de YouTube cambiará su forma transparente para que coincida con el formato del video que está viendo, como vertical, cuadrado u horizontal".

En la actualidad, todos los videos que no se adaptan al formato proporcional de 640 x 360 que ofrece el campo de visualización de YouTube muestran franjas negras a los lados o arriba y abajo de ser el caso. Con la desaparición de estas, la plataforma desea ofrecer una experiencia de visualización automáticamente mejor.

Más noticias de Tecnología en...

Tags Relacionados:

YouTube

Con la tecnología de Blogger.