Google toma medidas para evitar sanciones de la Comisión Europea

Google envió este martes documentación a la Comisión Europea (CE) para tratar de cumplir con la normativa comunitaria y evitar así nuevas sanciones por abuso de posición dominante, después de la multa de 2.424 millones de euros que la institución le impuso el pasado junio por este motivo.

Según publicó hoy el medio especializado TechCrunch, el gigante tecnológico ha informado a la Comisión sobre los pasos que pretende dar para adaptarse a su legislación tras la que fue la mayor sanción impuesta por la CE en su historia a una compañía.

El pasado 27 de junio, la CE multó a Google por conceder ventajas "ilegales" a su propio servicio de comparación de compras cuando los internautas utilizan el motor de búsquedas.

La CE concluyó que la compañía dio un lugar prominente a su propio servicio de comparación de compras, de manera que cuando un consumidor hace una búsqueda en Google con la que el servicio de compras quiere mostrar resultados, estos aparecen cercanos a los resultados de la consulta.

Además, según la CE, Google "degradó" los servicios de comparación de competidores en sus propios resultados de búsquedas.

El organismo le dio 90 días a la compañía con sede en la ciudad de californiana de Mountain View para finalizar sus malas prácticas o, de lo contrario, deberá abonar pagos como penalización de hasta el 5 % de los ingresos diarios medios mundiales de Alphabet, que es la matriz de Google.

Portavoces de Google y la CE confirmaron a TechCrunch el envío de documentación, pero ninguna de las dos partes reveló el contenido de la misma ni detalles acerca de los planes de la compañía para ajustarse a la normativa europea.

"Es responsabilidad única de Google asegurarse de que cumple con la decisión antimonopolio de la CE", señaló el portavoz de la CE, quien dijo que el rol de la institución es "monitorizar" los avances que tome la compañía en ese sentido.

La sanción de 2.424 millones de euros (2.880 millones de dólares al cambio actual) contra Google fue la culminación de una investigación de la CE que duró casi siete años.

(Fuente: EFE)

Más noticias de Tecnología en...

Tags Relacionados:

Google

Con la tecnología de Blogger.