Foto de perfil en redes sociales está relacionada con factores de la personalidad

Las personas que cuentan como foto de perfil en sus redes sociales una 'artística', de composición óptima, son 'abiertos', curiosos, inventivos, creativos y con predilección por lo nuevo. También son distraídos, según explica un estudio de la Universidad de Pennsylvania sobre el análisis d personalidad a través de los medios sociales, cita el sitio de Facebook Pictoline.

El estudio revela que el contenido de las imágenes que los usuarios publican en sus redes sociales es impulsado, en parte, por su personalidad. Así, analizó 66 mil perfiles de Twitter, cuyas imágenes varían con la personalidad de la persona propietaria, la misma que fue estimada por los investigadores según el tipo de mensajes que emitían en su cuenta.

Para facilitar la interpretación de los resultados, el estudio se enfocó en rasgos faciales y se controló la variación demográfica en características de imagen y personalidad. Los resultados muestran diferencias significativas en la selección de fotos de perfil entre los rasgos de la personalidad, ofreciendo así predicciones sobre su modo de ser con una gran precisión.

Pictoline resumió la investigación mostrando cinco tipos de foto de perfil, los más comunes dentro de Twitter de acuerdo al estudio de la Universidad de Pennsylvania, con el factor de la personalidad que lo define. Así, por ejemplo, se informa, según los resultados de la investigación, que las personas con fotos 'artísticas' son 'abiertos.

Perfiles con una foto de 'iluminación natural', sin filtros y con el usuario mirando de frente, son personas 'conscientes'. Son organizados, disciplinados y muy responsables. Prefieren la planeación y odian el desorden. Mientras quienes tienen una imagen 'colorida' sin sobresaltar colores, o en situaciones de felicidad, son 'amigables, sujetos empáticos, cooperativos, confiables, optimistas y, a veces, un poco ingenuos.

Las fotos 'poco estéticas', de colores saturados, con varias personas en el encuadre son de usuarios 'extrovertidos'. Son sociales, enérgicos, asertivos y pueden ser muy habladores. Mientras que, el último en la lista, es quién tiene como perfil una imagen de color opaco, simples o que no suelen mostrar el rostro: son 'neuróticos', complicados, casi siempre negativos, ansiosos e inestables.

Más noticias de Facebook en...

Con la tecnología de Blogger.