Científicos crean juego de realidad virtual para estudiar el alzhéimer

"Sea Quest Hero" parece un videojuego en el que los participantes sortean laberintos, evitando los disparos y huyendo de los monstruos marinos, pero en realidad es una herramienta para que los científicos puedan estudiar el alzhéimer y la demencia. En YouTube se han presentado varios avances del juego.

El juego, cuya versión de realidad virtual se puede descargar a partir del martes, busca estimular el cerebro de los participantes atribuyéndoles una serie de tareas que requieren la capacidad de memorización y de orientación para, al mismo tiempo, recolectar datos sobre los primeros indicios de la enfermedad.

Uno de los síntomas más tempranos del alzhéimer es la pérdida de la orientación, pero existen pocos datos que comparen las capacidades cognitivas a diferentes edades, una carencia que este juego, presentado en YouTube, quiere llenar.

El juego, catalogado como "el más amplio estudio sobre la demencia de toda la historia", ha sido desarrollado por Deutsche Telekom, la organización de beneficencia británica Alzheimer's Research UK y expertos de University College London y de la Universidad de East Anglia. 

La versión para móviles, lanzada en 2016, ya ha sido descargada tres millones de veces en 193 países. 

Con la tecnología de Blogger.