YouTube: el récord mundial de barras en un minuto pertenece a este hombre [VIDEO]

El canal de YouTube de los Récords Guinness se dedica a compartir todo tipo de proezas logradas por los aspirantes a una marca mundial y uno de sus más recientes videos está dedicado al estadounidense Adam Sandell.

Sandell convocó a los representantes del famoso libro de récords para que acreditaran su intento de romper la marca de ?más repeticiones de parra fija en un minuto?, tras pasar varios meses entrenando para conseguir su objetivo.

El clip de YouTube que acompaña a esta nota muestra completa la rutina del hombre de 31 años, quien se define a sí mismo como un ?entusiasta de la actividad física?. El dueño anterior de la marca era Ron Cooper otro gran entusiasta de los ejercicios en barra fija y también amigo personal del actual aspirante al récord.

Tras realizar 51 repeticiones del ejercicio, Sandell termina haciéndose nuevo dueño del récord mundial. Pese a llevar a que se llevó a cabo una repetición más al final del tiempo establecido, esta no fue contada pues infringía las reglas, al mostrar el atleta las caderas flexionadas y el cuerpo doblado al tirar hacia arriba en dirección de la barra.

?Mi meta es llegar a los límites de los que es posible en los ejercicios de barra fija?, declaró el estadounidense tras su logro, según recoge el sitio web del libro de récords. ?Una de mis metas a largo plazo es establecer todos los récords Guinness de barras que pueda?, añadió.

El video que muestra la hazaña actualmente suma 50 mil visualizaciones y un millar de ?Me gusta? en YouTube.

Con la tecnología de Blogger.