Youtuber protagoniza el primer programa latino de Facebook Watch

Facebook estrenará esta semana los dos primeros programas pensados en la audiencia latina de Estados Unidos a través de su plataforma Facebook Watch: 'Mom's Movie Review' y 'What's Good in your Hood'. La producción estará a cargo del canal de YouTube Mitú, de contenido en inglés y enfocado en los millennials latinos de Estados Unidos.

El espacio Mitú es uno de los más populares en YouTube entre los latinos millennials. Según el sitio especializado "Cnet", su llegada a Facebook muestra un evidente interés por parte de la empresa de tecnología por tener un alcance con este tipo de público.

El acuerdo al que llegaron Facebook y Mitú es que con el estreno de los dos programas se presentarán cinco episodios de cada uno de ellos -los cuáles ya han sido producidos-. Cada miércoles se lanzará un nuevo episodio, el mismo que será exclusivo de Facebook Watch, pero Mitú podrá compartirlos en otras plataformas una semana después.

'Mom's Movie Review' es una serie que narra las reacciones de una madre latina llamada Mamá Rosa y su hijo Emmanuelle mientras reseñan películas que se encuentren en cartelera. Entre los capítulos ya realizados están las reseñas a Baywatch y How to be a Latin Lover con Eugenio Derbez.

Mientras que 'What's Good in your Hood' cuenta las aventuras de un comediante que recorre diferentes restaurantes de Estados Unidos probando diferentes platillos de la cocina latina y conociendo a personas y comunidades de cada potaje.

EL DATO
Facebook Watch está disponible para un grupo de usuarios de Estados Unidos. El proyecto será apoyado por Mitú, una empresa con el potencial suficiente para alcanzar al mercado latino que cuenta con un capital riesgo de US$42 millones, según Crunchbase.

Más noticias de Tecnología en...

Tags Relacionados:

Facebook

Con la tecnología de Blogger.