Mark Zuckerberg recauda donaciones para apoyar a afectados por el huracán Harvey

Adicionalmente a las donaciones que realicen las personas al fondo de recuperación de los daños provocados por el huracán Harvey en el Center for Disaster Philanthropy, Facebook combinará ese monto hasta con un millón de dólares, anunció el CEO de la red social, Mark Zuckerberg.

La tormenta tropical Harvey continúa inundando la costa del Golfo de Texas. Facebook está sirviendo como un espacio donde las personas buscan y ofrecen métodos de ayuda, usualmente entre usuarios de Estados Unidos. Pero Zuckerberg desea que el mundo entero sea parte de una cadena de apoyo.

"Ahora queremos darle a todo el mundo otra forma de marcar la diferencia", dijo Zuckerberg en referencia a la campaña emprendida por él mismo para motivar a otros a ofrecer una contribución en efectivo a través de la plataforma de donaciones de la red social.

El portal "TechCrunch", explica que entre los usuarios de Estados Unidos, un botón directo de donaciones para la página de Disaster Philanthropy aparecerá en el centro de la portada de Facebook para que contribuyan con el apoyo a los afectados de Harvey.

"Puede tomar años para que la comunidad se recupere plenamente, pero junto con Center for Disaster Philanthropy, podemos ayudar a las familias y a las empresas a ponerse de pie", dijo Zuckerberg. "Gracias a todos en nuestra comunidad por hacer su parte".

EL DATO
Facebook, cada año, se ha posicionado como una herramienta para recaudar fondos y comunicar a las personas en momentos de crisis. En junio anunció su botón de 'chequeo de seguridad', para que las personas notifiquen sobre su situación durante emergencias, el mismo que integraría el apoyo de recaudación de fondos.

Más noticias de Facebook en...

Con la tecnología de Blogger.