Estudiantes alemanes crean la cápsula de Hyperloop más rápida hasta el momento [VIDEO]

Un equipo de estudiantes de la Universidad Técnica de Múnich ganó el segundo concurso "The Hyperloop POD Competition Weekend II", incentivado por Elon Musk y su compañía Space X para el desarrollo de Hyperloop. El trabajo del grupo ganador fue compartido en YouTube.

La competencia está abierta a los participantes a nivel mundial y busca generar ideas y diseños que puedan demostrar su viabilidad técnica para el proyecto Hyperloop. En esta ocasión, el equipo ganador fue el WARR de la Universidad Técnica de Múnich, cuya cápsula alcanzó los 324 kilómetros por hora en los apenas 1,3 kilómetros de trayecto, rompiendo el récord anterior de 190 kilómetros, informan en The Verge.

La cápsula realizada por el equipo alemán pesa 80 kilos y se posee un motor de solo 50kW de potencia. El prototipo vencedor tiene la posibilidad de superar la velocidad del sonido (1.200 kilómetros por hora), meta que Musk planea alcanzar.

"Podría ser posible alcanzar la velocidad supersónica en nuestro tubo de Hyperloop de pruebas, aunque solo mida 1,3 kilómetros de largo. Hacen falta mucha aceleración y frenada...", comenta Elon Musk en su cuenta de Twitter

Hyperloop es un nuevo medio de transporte pensado por Musk, y dirigido por The Boring Company, para unir grandes distancias en poco tiempo. Las cápsulas se desplazan por el interior de un tubo al vacío (sin aire), flotando mediante un sistema de levitación magnética que logra alcanzar velocidades supersónicas. El prototipo del video de YouTube alcanzó 324 kilómetros por hora. 

Una de las claves del éxito de esta tecnología es que es abierto, lo que quiere decir que cualquier empresa o universidad puede acceder a ella para realizar ensayos que la perfeccionen.

Esta es la segunda vez que el equipo WARR de la Universidad Técnica de Múnich ha resultado vencedor del evento. La próxima edición de la POD Competititon Weekend tendrá lugar el año que viene.

Con la tecnología de Blogger.