Fue condenado a 35 años de prisión injustamente, y ahora que fue liberado recibió millonaria indemnización

Edward Carter tiene hoy 60 años y trabaja en la cadena de comida en una ciudad de Estados Unidos. Él fue condenado por violar a una mujer embarazada en el baño de la universidad Wayne State University en 1974. Sin embargo, hoy su vida ha dado un giro de 360 grados luego de ser declarado inocente y recibir como indemnización 1 millón 700 mil dólares.
LEE MÁS:
Jóvenes le regalan a su abuelito un show con desnudistas y su reacción se vuelve viral [VIDEO]
La abogada del hombre asegura que él no guarda rencor por haber sido encerrado durante 35 años de manera injusta. "Eligió vivir su vida sin amargura", dijo su defensora, Sima Patel, al juez. "Creo que ninguno de nosotros puede imaginar lo qué ha sido para él", agregó. "Es una vida entera que le fue quitada".
"Nunca perdió su fe. Siguió para adelante. Este es un testimonio de su voluntad porque siguió afirmando su inocencia", dijo Patel.
"Puede tener un corazón lleno de odio o un corazón de gratitud. Acepto su exposición según la cual el señor Carter tiene en efecto un corazón de gratitud", dijo el juez. "Se le reconoce una indemnización completa de 1,761,506.85 dólares".
Él y otro hombre son la primeras personas en ser indemnizadas gracias a una nueva ley del estado de Michigan que entró en vigor en marzo y que garantiza 50 mil dólares por cada año que una persona condenada por error pasa en la cárcel.
Con la tecnología de Blogger.