YouTube: ciudad de Alaska está invadida de águilas calvas
En cada rincón de esta isla se encuentra un águila calva: están encima de la oficina de correos, escarbando entre la basura, esperando en el puerto a que los barcos pesqueros regresen con las capturas del día y hasta en la iglesia de la ciudad. Prácticamente todos los habitantes de Unalaska tienen una historia con esta ave.
"A pesar que nuestra isla es de casi 80 millas de largo, hay cerca de 600 aves en solo unas pocas millas cuadradas. Lo que es una locura", dice Carlin Enlow, directora ejecutiva de la Oficina de Visitantes de Unalaska. "Hay una cantidad no natural de estas aves aquí porque contribuimos a su fuente de alimento".
Las águilas calvas son ejemplares increíbles para los habitantes de Unalaska. Les encanta verlas, pero cuando forman parte de la vida cotidiana hace que su presencia sea difícil de sobrellevar.
Enviar una simple carta puede ser algo riesgoso. La oficina de correos de la ciudad está lleno de avisos a la comunidad sobre los peligros de su entorno, pues hay las águilas anidan justo al lado, explica Kevin Wood, oficial al mando del Departamento de Seguridad Pública de Unalaska. Son aves territoriales y atacan a quien se acerque a sus 'dominios' para protegerlos.
El oficial Wood cuenta que si bien existen historias aterradoras sobre el ataque de estas aves a los ciudadanos de la comunidad, también hay historias divertidas. Como cuando le robaron la tarjeta de bingo a Pam Aus en una residencia para adultos mayores.
El vertedero de la ciudad es donde más águilas calvas se encuentran dentro de Unalaska. Al ser animales carroñeros y depredadores, gustan de estar cerca de la basura, pues piensan que allí podrán hallar comida, opina Stephen Bastick, trabajador del relleno sanitario de la ciudad. La situación se repite en los puertos.
El puerto holandés es una de los puertos pesqueros más grandes que existen. Está en Unalaska y hasta allí vuelan estas aves a esperar para lo que puedan robar de la caza de los pescadores locales durante la descarga, cuenta Bob Wilson, capitán de navío y pescador en el mar de Bering y el puerto Holandés, quien no cree que sean una plaga, solo algo molestosas, pero 'queribles'.
Más noticias de YouTube en...