YouTube: la tuneladora gigante de Elon Musk para luchar contra el tráfico

Elon Musk continúa con sus ambiciosos proyectos. No solo trabaja en los nuevos modelos de Tesla o en los viajes espaciales con SpaceX, también lo hace en varios planes viales que tienen como objetivo solucionar el problema del tráfico en las grandes ciudades de EE.UU. y el mundo. Estos serán posibles gracias a una tuneladora gigante, recientemente presentada en YouTube.

Son varios los planes de Musk en su lucha por crear sistemas de transportes ultrarrápidos. Hyperloop, por ejemplo, pronto será una realidad en varios países de orientes y ya hay conversaciones con el gobierno estadounidense para que sea una realidad en ese país.

Pero existe otro proyecto que cada vez está más cerca de materializarse. Se trata de un complejo de túneles, de varios niveles, por el cual los autos serán transportados a distintos puntos de manera automatizada.

The Boring Company es la empresa detrás de esta idea y por el momento su carta principal es una tuneladora gigante fabricada en Canadá, que fue presentada hace poco en el canal de YouTube de la compañía.

La máquina tiene cuatro metros de diámetro y ha sido apodada como "Godot", en honor al personaje del escritor francés Samuel Beckett en "Esperando a Godot". Actualmente, realiza pruebas en el estacionamiento de SpaceX, donde ha sido instalada.

Sin embargo, muchos siguen siendo escépticos a esta idea debido a las complejidades en el túnel y la necesidad de pasar por un cúmulo de regulaciones gubernamentales.

Con la tecnología de Blogger.