La selva que inspiró el paisaje de Pandora en "Avatar" [VIDEO]

Con más de tres mil pilares de roca que perforan el cielo del Parque Nacional Zhangjiajie, este bosque de arenisca es algo más que el sitio que inspiró el paisaje de Pandora en la película "Avatar"; es el primer patrimonio mundial de la Unesco de China, según cuenta la serie de YouTube Great Big Story. 

Este bosque está ubicado en un silencio alejado, a cientos de kilómetros del bullicio de Pekín y Shangahi. Está formado por monolitos increíbles que forman parte de una historia única de años desgaste y erosión física. A lo lejos, parecen como torres flotantes que se elevan en el cielo de China. 

 

La espesura de su vegetación se debe a la combinación de los climas cambiantes de las estaciones. Pese a dicho cambio, el bosque es un sitio húmedo durante todo el año propiciando así el denso follaje que cubre el 98% del parque que lo alberga. 

El Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie, que alberga al bosque de arenisca, se encuentra en el oeste de la provincia china de Hunan; a más de 600 millas de distancia de las principales ciudades del país asiático de China. 

Pese a su importancia en China, el bosque cobró relativa relevancia mundial cuando los fanáticos de la película de James Cameron "Avatar" la descubrieron como la inspiración del mítico mundo de Pandora. 

El bosque además cuenta con rutas de senderismo disponibles para los visitantes al bosque. Pero así como lo vio James Cameron, la verdadera experiencia se da cuando se experimenta el paisaje desde el cielo.  

Con la tecnología de Blogger.