Paralítico recorrió un millón de millas en bicicleta [VIDEO]

Danny Chew es uno de los más reconocidos ciclistas de larga distancia de EE.UU. Ganó varias veces el Race Cross America y es el fundador de la popular carrera Dirty Dozen. Pero él solo quería una marca: recorrer un millón de millas en bicicleta, sueño que casi queda truncado luego de perder la movilidad de sus piernas en un accidente, cuenta mini documental de YouTube.

La serie Great Big Story contó en YouTube como gracias a su compromiso y resistencia, a menos de un año de su accidente, Chew tomó una vez más su bicicleta, esta vez una recostada que funciona no con pedales, sino con palancas de mano; y está recorriendo las calles de EE.UU. para poder terminar su gran carrera: sumar el millón de millas. 

 

"Quiero andar en bicicleta un millón de millas por encima de mi vida", dice Chew desde Akron, Ohio. Se propuso lograr la marca en algún momento cuando estaba en la universidad. "Me enamoré del ciclismo, y casi al mismo tiempo creé un paseo en Pittsburgh llamada Dirty Dozen".

El Dirty Dozen es una carrera de bicicletas muy popular en la ciudad natal de Chew, Pittsburgh. Se trata de un recorrido por las colinas más escarpadas del municipio. 

Con el tiempo, Danny se dio cuenta que mientras más tiempo podía durar una carrera, se volvía mejor competidor. Así ganó el Race Cross America en 1996 y 1999. Todo era genial, hasta que durante uno de sus 'paseos' para sumar las mil millas que recorría a la semana, se sintió mareado, se desvió a la izquierda y sin darse cuenta terminó en una zanja sin poder moverse.  

En un segundo, Danny perdió la libertad de moverse para cualquier parte que sus piernas lo podían llevar antes. "Era difícil de aceptar", cuenta entre lágrimas. "Cuando estaba en el hospital estaba muy deprimido esas pocas semanas después del accidente", y eso fue hace siete meses y medio.  

Pero su condición física mejoró de forma notable. Chew creyó que necesitaría al menos un año para fortalecer sus brazos e intentar montar su bicicleta adaptada a sus extremidades superiores. Él necesita fuerza para poder alcanzar velocidades 'aceptables' y poder recorrer las 210 mil millas que le faltan para su objetivo paseando 200 millas a la semana. 

"Todavía puedo conseguir un millón de millas en 21 años a partir de ahora. Estaría con 75 años para entonces, y espero vivir para hacer al menos eso", dice Danny. "Cuando tienes una lesión en la médula espinal como esta, tienes dos opciones, puedes solo ser una especie de desgraciado, o piensa en él como un nuevo reto para hacer frente, que es lo que he hecho". 

Danny Chew considera que como persona paralizada está atascada en una silla de ruedas la mayor parte del tiempo, pero con su bicicleta de mano, él siente que está en una máquina que le da la sensación de libertad y que lo aleja de su condición. 

"La meta del millón de millas me va a llevar un poco más de tiempo de lo previsto inicialmente, pero siento que se lo debo a mis seguidores y a la gente que me apoyó en seguir adelante y persiguiendo este sueño".

Con la tecnología de Blogger.