¿Qué viene haciendo Tailandia para combatir abandono de perros?

No es ninguna novedad afirmar que YouTube tiene una finalidad básicamente relacionada al entretenimiento, pero ello no limita a esta plataforma únicamente al contenido de este tipo, pues también es usada para la difusión de diversas campañas de caridad.

Un conmovedor ejemplo de esta última clase de videos fue compartido desde Tailandia, conmoviendo a los miles de personas. El material lleva por título “El primer abrazo” y busca crear conciencia sobre la situación de abandono que viven los perros callejeros.

“Es normal que un perro de casa se deje tocar o abrazar, pero un perro sin hogar tiene que vivir con muchas dificultades y no siempre disfruta de esta sensación… Algunos nunca han sido abrazados”, explica la descripción del video en YouTube.

Con ese cometido, un voluntario sale a las calles para acariciar y abrazar a los canes que encontraba en el camino andando por su voluntad. Las escenas de afecto son más que conmovedoras, pues muestra hasta qué punto estos animales son capaces de brindar afecto en cualquier circunstancia.

Los responables del clip explican que para poder acercarse a los perros, el hombre que aparece en este había estudiado con detalle el movimiento y lenguaje corporal de los animales.

“Compartamos algo de calidez”, señala el video hacia el final. Los autores del emotivo trabajo señalaron que se encuentran llevando a cabo una campaña de recaudación de fondos para la construcción de un hogar para los perros que viven en la misma situación que aquellos que retrataron. El material supera el millón de visualizaciones en YouTube.

Con la tecnología de Blogger.