Piloto automático de Tesla impide atropellar a una persona

Uno de los problemas que existe en la actualidad son los accidentes de tránsito, producidos por conductores que generalmente manejan a excesiva velocidad. No obstante, esta dificultad no será inconveniente si es que estamos a bordo de un automóvil Tesla con el sistema de piloto automático porque podrán esquivar peatones así no tengamos el control del vehículo, como se ve en un video de YouTube.

Este piloto automático de Tesla funciona sin la necesidad de estar operativo al 100%. Así lo ha podido comprobar el bloguero de YouTube “KmanAuto”, quien hace poco colocó un video en esta plataforma. Él con un amigo realizan diferentes pruebas con el auto para comprobar su efectividad sin la necesidad de ser maniobrado.

En el video de YouTube, “Kman” y su amigo prueban el carro en varias situaciones y a varias velocidades. El resultado muestra que el sistema de conducción automática de los automóviles Tesla está muy avanzada, aunque no estará plenamente operativa hasta el año 2018, fecha en que la marca aconseja seguir manejando manualmente los autos.

Tal como se aprecia en YouTube, el auto es capaz de esquivar a los peatones parados o que cruzan la carretera, si se moviliza a 40 km/h.

Sin embargo, es incapaz de detenerse a tiempo si circula a 50km/hora, situación en la que el vehículo emite señales luminosas y acústicas, además de frenar. 

Con la tecnología de Blogger.