YouTube: pequeñas cabras acompañan las clases de yoga [VIDEO]
Una granja en Estados Unidos da clases de yoga con pequeñas cabras que juegan y saltan de un lado a otro en medio del salón. Incluso, algunos de estos animales se paran encima de las personas que visitan este recinto ubicado en el estado de New Hampshire, según muestran videos compartidos en YouTube.
La Jenness Farm, de la ciudad de Nottingham, está poniendo de moda esta particular técnica que utilizada crías de cabras que, por lo general, generan buen ánimo entre los clientes. Comparte videos en Facebook y YouTube de las experiencias de sus huéspedes.
(Video: YouTube)
Los alumnos realizan los ejercicios de yoga mientras los pequeños mamíferos se pasean por donde quieren. Hasta los instructores tienen que lidiar con los ‘intrusos’.
Lainey Morse, quien administra otra granja en Oregón, es una de las impulsoras de esta original práctica. Ella sostiene que los principales beneficios de interactuar con este animal es generar felicidad, reducir la soledad y liberar la serotonina.
Morse empezó a dar estas clases cuando estuvo inmersa en una grave crisis personal, luego de su divorcio, que coincidió el diagnóstico de un trastorno autoinmune. Descubrió que solo se sentía a gusto con sus cabras.
"Siempre me hacen sonreír, y lo mismo pasa con todos los que visitan mi granja. A veces la vida puede ser estresante y solo había una cosa que me hacía sentir mejor, mis cabras", señala Morse en declaraciones que recoge El Mundo. Hoy, cuenta con una larga lista de espera para sus clases y se ha visto obligada a contratar más profesores.