Entrena a su hija para que la releve como la 'mujer más fuerte'

Mercy Obiero es una leyenda del levantamiento de pesas en Kenia. Sus logros en cuatro Commonwealth Games, cuatro All-Africa Games, cuatro African Championships y unos Juegos Olímpicos la dotaron del título de 'la mujer más fuerte' de su país, distinción que la que su hija Natasha es entrenada por ella misma, según cuenta en YouTube Great Big Story.

Esta madre supervisa paso a paso el entrenamiento de Natasha. "Soy la mejor halterofilia femenina de Kenia", dice ella. Mientras que su hija declara que su objetivo es tomar ese título. "Natasha es mi hija, y somos mejores amigas", afirma Obiero. 

 

Mercy se interesó por el levantamiento de pesas cuando acompañaba a su hermano, quien practicaba halterofilia, a los gimnasios. Fue en 1999 cuando se cuestionó por qué no había más mujeres en este deporte. "Estaban pidiendo a las damas que viniera y se unieran y así es como me uní y nunca miré hacia atrás", dice.

Natasha, por su parte, se interesó desde los 11 años de edad luego de acompañar a su madre cada día a entrenar al gimnasio. Ahora juntas siguen una rutina de sentadillas, levantamiento de peso muerto, pesas de banco, pesas de hombros, extensiones; la niña poco a poco va mostrando su potencial. "Cuando se trata de hacer esos ejercicios de acondicionamiento, siempre me río de ella cuando la derroto", comenta. 

La ahora 'mujer más fuerte' de Kenia está segura que un día Natasha ocupará su lugar por su gran fortaleza. Ella siempre la vio fuerte, por eso la presentó y motivó en el deporte del levantamiento de pesas. Y es por eso que cada día la empujar a ser mejor y convertirse en la mejor levantadora de pesas de su país.

"Lo que me hace sentir orgullosa de mi madre es que ella se destaca del resto, y es una mujer fuerte", dice Natasha. "Quería ser una levantadora de pesas por mi madre. Ella me inspiró siempre, y me dijo que dijo desde el primer día que podía hacerlo, y puedo hacerlo".

Con la tecnología de Blogger.