YouTube: PewDiePie renuncia a las bromas sobre el nazismo tras incidentes de Charlottesville
Con más de 56 millones de suscriptores, Kjellberg es el ?youtuber? más seguido del mundo y a inicios de este año, Disney y otros anunciantes de importancia le dieron la espalda tras una seguidilla de bromas con respecto al nazismo y los judíos.
En aquella ocasión, PewDiePie pidió disculpas, pero consideró excesivas las críticas que recibió desde numerosos frentes, señalando que eran una exageración y realmente no se trataba de algo demasiado grave.
A raíz de los sucesos de Charlottesville, la estrella de YouTube ha señalado tener una ?perspectiva? distinta acerca de este tipo de comentarios y que por fin entiende el alcance real de la indignación de muchos.
?A estas alturas, realmente quiero distanciarme de todo esto?, explicó Kjellberg en un video que compartió este miércoles en su canal de YouTube. ?Recuerdo cuando pasó todo eso en febrero y yo pensaba: ?Son solo bromas, no hay verdaderos nazis ahí afuera, ¿de qué están hablando?? Ahora miro esto y digo ?OK, ya me di cuenta'?, añadió.
El sueco sostuvo que ?no tiene odio en su corazón? y lamentó que de alguna forma su sentido del humor lo haya llevado a ser ?agrupado? con personas abiertamente racistas y con discursos de odio.
?Lo crean o no, yo no quiero tener que ver nada con esta gente?, apuntó el ?youtuber?. ?No creo que nadie que me vea piense que soy un nazi real, pero sé que algunas personas podrían tener algunas dudas, principalmente debido a las bromas que he estado haciendo?.
En ese sentido, PewDiePie anunció que abandonará definitivamente esta clase de chistes porque han dejado de ser graciosos para él.
?Dejaré de hacerlo, los memes de nazis ya no son ni remotamente divertidos. Es casi como un meme muerto. Así que dejémoslo claro: No más, ¿está bien? No me estoy censurando, es más como que yo no quiero ser parte de esto, solo quiero seguir adelante con mi vida?, señaló hacia el final el famoso usuario de YouTube.