Con 95 años Mark es el jugador de hockey más viejo del mundo

Con 85 años patinando y más de medio siglo sobre las pistas de hockey, Mark Sertich es conocido como el jugador en activo de este deporte de invierno más longevo del mundo a sus 95 años de edad. Él es goleados en una liga en Minnesota compuesta en su mayoría por jóvenes bomberos, cuenta la serie de YouTube Great Big Story.

Mark juega varias veces a la semana. A menudo marca más goles por partido que cualquier otro jugador, pese a que insiste en que se tomó en serio el hockey luego de cumplir 80 años de edad. "He jugado, supongo que se podría decir, desde siempre. Empecé probablemente alrededor de 1931. Hace 85 años que he estado jugando hockey".

 

Sertich cumplirá 96 años de edad el próximo 18 de julio, pero eso no le impide jugar tres veces a la semana en una pista a una milla de distancia de su hogar. "Me levanto a las seis de la mañana, entreno mis abdominales, mis pectorales y algunas otras cosas que un poco me aflojan y entonces estoy listo para ir". 

Aunque juega con jóvenes bomberos, también compite con 'hombres de fuego' jubilados. Es una mezcal muy diferente. En esas condiciones hay veces en que Mark reflexiona sobre su edad, pero se mentaliza en ser un joven de 59 años de edad en lugar de 95. 

"Mi amor por el hockey es difícil de explicar", dice. Le encanta todo lo que puede hacer con un disco de hockey, desde driblear e ir con él para anotar un gol hasta perseguir a un rival para robarlo. De lo único que no se siente satisfecho es de no hacer los goles en todos los pases que le dan. 

"A mi edad, es una manera maravillosa de estar alegre conectando con personas más jóvenes, y yo que creo eso es muy importante para una persona mayor. Soy tan afortunado de tener la oportunidad de participar. Es realmente la mejor cosa que me pasó".

Con la tecnología de Blogger.