Policía abate a delincuente que asaltó a alcalde en medio de balacera en Arequipa

Efectivos de la Policía Nacional se enfrentó a balazos con una banda de seis delincuentes que robaron la camioneta del alcalde distrital de Parinacochas (Ayacucho). Los ladrones huyeron hasta Arequipa tras cometer su delito; sin embargo, uno de los hampones terminó abatido y otros dos fueron detenidos.    Todo ocurrió la tarde del último lunes, cuando el alcalde se desplazaba en su auto por el sector de Soncos, cerca de la vía de entrada al distrito de Cora Cora (Ayacucho), para asistir a una reunión con agricultores de la zona, pero fue interceptado por delincuentes.   
LEE MÁS: Facebook: pobladores agreden a hinchas chilenos en plena plaza de Arequipa [VIDEO]   “Un camión que iba por detrás de nosotros y una camioneta por delante, nos cerraron el paso. De la 4X4 bajaron seis sujetos armados y nos robaron todo lo que teníamos, luego nos botaron al ingreso de una mina”, señaló el alcalde.   Al promediar las 11 de la noche, agentes de la comisaría de Cora Cora emprendieron la búsqueda de los ladrones al ser informados de lo ocurrido. Tras perseguirlos ubicaron a los delincuentes a quienes los persiguieron hasta la vía de entrada a Quicacha, de la provincia de Caravelí.   Durante el trayecto, los ladrones dispararon contra el patrullero iniciándose una balacera, producto del enfrentamiento uno de los hampones fue alcanzado por una bala. El delincuente fue encontrado en el asiento trasero de un auto.   
MIRA TAMBIÉN: Santa Anita: delincuentes apuntaron a niños para robar cabina internet [FOTOS Y VIDEOS]   La 4X4 robada del burgomaestre fue dejada por los malhechores, quienes huyeron corriendo por los cerros. Los efectivos de la comisaría Achanizo (Caravelí), que se sumaron la persecución, consiguieron la captura de Alfredo Saturnino Vilca Choque y de Edwin Vicente Rugell Saavedra. 
Con la tecnología de Blogger.