Youtubers dicen no poder monetizar videos de Call of Duty: WWII

Desde marzo numerosos usuarios populares de YouTube se han visto afectados por el cambio de política de la plataforma de videos a raíz de la fuga de importantes marcas, por lo que el sitio ha tratado de recuperar a sus anunciantes a toda costa.

 

Un aspecto fundamental de las modificaciones es la posibilidad que se ha dado a los anunciantes de retirar su publicidad de cualquier video que consideren ajeno a sus valores o que afecte su imagen.

Es bien sabido que el modelo económico del sitio se sostiene en los comerciales y numerosos usuarios prominentes de YouTube han visto severamente afectados sus ingresos por este motivo.

Los ‘youtubers’ señalan que se ha desatado un miedo excesivo a cualquier tipo de polémica por parte de las marcas, lo que ha llevado a que estas retiren de forma masiva sus anuncios de una gran cantidad de contenido.

Uno de los grandes grupos de afectados es el de aquellos que se dedican al streaming y los comentarios de videojuegos, siendo uno de los géneros más populares el de los disparos en primera persona, con títulos como “Call of Duty”.

El juego bélico citado tiene un arrastre popular innegable y ya ha anunciado una nueva entrega “Call of Duty: WWII”, basada en la Segunda Guerra Mundial. El problema es que los ‘youtubers’ que han comenzado a hablar sobre el título han visto desmonetizados sus videos.

Usuarios de YouTube del género como “PrestigeIsKey” –quien cuenta con un millón de seguidores– han denunciado esta situación y cómo sus clips han sido desprovistos de la posibilidad de generar dinero. “Nunca pensé que esto afectara a los gamers porque, obviamente, los videojuegos no son reales”, explicó el ‘youtuber’ en declaraciones recogidas por Kotaku.com.

Si bien YouTube sugiere a sus creadores de contenido hacer sus trabajos más amigables para los anunciantes, esta plataforma se ha caracterizado por su irreverencia y libertad desde sus inicios.

Otro aspecto a tener en cuenta es que muchos canales populares tienen una identidad de marca ganada y cambiar a estas alturas iría en contra de sus propios intereses y los de sus suscriptores. “ChaosXSilencer , otro ‘youtuber’ especializado en “Call of Duty” señala que “es riesgoso cubrir el nuevo juego, pese a que eso es lo que los usuarios quieren ver”.

Para ilustrar la situación, “PrestigeIsKey” compartió una comparativa de un video sobre leche vencida contra uno sobre el ‘shooter’ nuevo. Pese a tener más del triple de tiempo de visualización y de visitas, el clip de “Call of Duty” apenas  alcanzó la cuarta parte de ganancias que su contraparte hizo.

De momento YouTube no se ha pronunciado al respecto, pero los responsables de los espacios afectados están buscando alternativas para afrontar las pérdidas que vienen registrando.

Con la tecnología de Blogger.