Facebook: el ?hombre mirando a otra mujer? es el meme de moda [GALERÍA]

Las redes sociales, con Facebook a la cabeza, dan lugar a diversas modas a una velocidad asombrosa y, dentro de esta enorme circulación de tendencias, los memes tienen un lugar prominente.

Durante el último tramo de agosto, ha cobrado una enorme popularidad una serie de imágenes bautizadas como los memes del ?hombre mirando a otra mujer? o ?enamorado distraído?.

La imagen muestra a un joven que voltea a mirar a una chica por la calle de forma descarada ante el rostro de desaprobación de su enamorada. Según recoge el portal web "Know Your Meme", se trata de una fotografía disponible en el banco de imágenes de Shutterstock y es parte de una serie de capturas similares con los mismos modelos.

Meme

(Foto: Instagram)

El meme original de Instagram. (Foto: Instagram)

Instagram

Aparentemente, la imagen fue subida en primera instancia a Instagram en un meme del usuario @_dekhbai_ durante febrero. A partir de este punto, la imagen ganó notoriedad hasta adquirir la connotación que se le otorga actualmente y dar el salto a otras plataformas sociales.

Básicamente, el uso de esta foto en Facebook y Twitter está ligado al hecho de pasar por alto alguna cosa para prestar una atención desmedida a otra de menor importancia o utilidad. La aplicación humorística de la imagen en internet es más que variada, pues va desde las orientaciones políticas a los deportes, pasando por los videojuegos.

Con la tecnología de Blogger.