Centro de datos es como 'guarida de un villano de James Bond'

El Pionen Data Center es el proveedor de servicios de Internet más grande de Suecia. Es un centro que está construido como si se tratase de la guarida de un villano de James Bond: a 30 metros de profundidad debajo de una enorme roca donde antes se ubicaba un bunker nuclear de Estocolmo, según contó un mini documental de YouTube

Su arquitectura y diseño es "como un guiño a las películas de ciencia ficción de los años 70'", según dijo la serie Great Big Story. El edificio de este centro cuenta con una exuberante vegetación que adornas las paredes de sus confines digitales cavernosos. Lo único que lo separa del universo de James Bond es que allí no habita ningún villano, solo 15 operarios. 

 

El CEO del centro, Jon Karlung, es el responsable del diseño y el estilo del centro de datos ubicado en Estocolmo. Se inspiró precisamente en su amor por las películas. Hasta su  ornamentación fue pensada para que sea similar a los edificios que aparecían en la saga de James Bond.

La información que almacena este centro de datos contribuye a su aura de centro de mandos de inteligencia. En sus sistemas se guarda la información más sensible del mundo -en su momento, incluyó los servidores de Wikileaks. Mientras que en su interior se hallan motores destinados a submarinos alemanes que se utilizan como generadores de reserva. 

EL DATO
El Pionen Dara Center es capaz de proteger la información de sus clientes, como en el mencionado caso pasado de los servidores de Wikileaks, gracias a la Ley de Libertad de Expresión de Suecia. 

Con la tecnología de Blogger.