¿Por qué este video lleno de frustraciones es tan exitoso?

YouTube está lleno de tutoriales, videos armoniosos y experiencias perfectas. El colectivo Wundertütenfabrik (la fábrica de cajas de sorpresas) reunió en un video todas esas escenas satisfactorias para 'destrozarlas' y convertirlas en una exitosa sátira. 

El video muestra una deliciosa torta cortada de cualquier forma, un trompo que no gira, un rompecabezas armado de forma desordenada, papeles doblados de forma asimétrica y toda una serie de imágenes tortuosas para los llamados 'cursis digitales' de virales. 

 

"Hemos experimentado la vida antes de Internet, así que todo lo que ocurre en el mundo online nos parece un fenómeno curioso, divertido y algo idiota. Por eso todo en él nos resulta susceptible de hacer un chiste", dijo Sandro de Lorenzo, miembro del colectivo alemán, en conversación con el portal "Verne" del diario español "El País".

El objetivo del video fue realizar una mirada sociológica de algunos fenómenos virales. La publicación fue vista más de 35 millones veces en la página de Facebook "Viral Thread", casi un millón de veces en YouTube y apareció en la televisión alemana. 

 

Wundertütenfabrik es un grupo integrado por siete personas que se dedican a profesiones creativas en la industria audiovisual. Todos son treintañeros que viven hace una década en Berlín. Comparten sus labores en un estudio y en sus tiempos libres realizan videos como "The Most Unsatisfying Video in the World ever made".

Con la tecnología de Blogger.