'Youtuber' narra experiencias con su madre que sufre demencia

"Joe Joe" es un 'youtuber' que desde el 17 de enero decidió subir un clip semanal sobre él y su madre. La razón detrás de esta decisión es que ella sufre de demencia por cuerpos de Lewy, una enfermedad mental sin cura.

Joe ya va 22 capítulos en YouTube junto a Molly, su madre.  El objetivo de este joven es ayudar a otros que tiene familiares en la misma condición que la mujer de 66 años, así conocerán más y entenderán los procesos de esta enfermedad degenerativa.

Cada clip dura 20 minutos en YouTube, en ellos se ven los sentimientos encontrados de ambos protagonistas. "Decidí crear una serie de videos semanales que permitiera a todos ver como peleamos esta horrible batalla con la demencia", dice la descripción del canal.

Cabe mencionar que fue esta misma enfermedad la que padecía el famoso actor Robin Williams, así lo reveló su esposa Susan Williams en una entrevista.  Los cuerpos de Lewy, son cúmulos de proteínasb alfa-sinucleína que se acumulan dentro de las células nerviosas en el sistema nervioso y provocan pérdidas de dopamina.

Además de este canal de YouTube, "Joe Joe" abrió un grupo de Facebook para  poder tener debates sobre el Alzheimer y la demencia. Este espacio también contiene fotografías y testimonios de los seguidores del 'youtuber'.

Con la tecnología de Blogger.