Turista recibió un gran susto por bailar frente a palacio

Un turista francés quiso comprobar la veracidad del mito acerca de la solemnidad de los guardias británicos, de los cuales existe la idea generalizada de que se mantienen inmóviles ante cualquier situación. Sin embargo, como quedó demostrado en la grabación de YouTube que registró el mismo visitante, los soldados pueden reaccionar si consideran que se estan faltando el respeto a ellos o a la institución que defienden.

Como se observa en el material audiovisual, el sujeto realizó un jocoso baile frente al pórtico del Palacio de St, James, uno de los más antiguos de la capital londinense, mientras grababa la escena con un celular.

Ante tal acontecimiento, uno de los soldados pertenecientes al regimiento Scots Guard grito imperiosamente: “¡He, fuera de aquí!  ¡Ya vino e hizo lo mismo ayer! Apague la cámara!”.

Alarmado, y con evidente vergüenza, el turista detuvo rápidamente su baile y apagó la cámara. Ahora el video se ha difundido a través de YouTube.

Los usuarios de las redes sociales han aplaudido al guardia por mostrar autoridad y pedirle al hombre que deje de bailar. "Esos guardias son la primera línea de defensa de la Corona y ven a miles de personas muy extrañas que asombraban Londres cada año”, se lee en un comentario de YouTube.

Vestidos con túnicas distintivas y sombreros de piel de oso, los soldados de la Guardia de la Reina están encargados de proteger las residencias reales oficiales. Las unidades, conformadas  por soldados entrenados, tienen más de 350 años de historia y han defendido monarcas desde que Carlos II tomó el trono después de la Restauración inglesa en 1660.

Según su reglamento, los guardias de la corona están autorizados a actuar en casos como estos. Primero, dando un golpe de pie y gritando. Si el 'agresor' no cede, se les permite presentar el arma e incluso apuntar con ella. Si persiste la actitud del individuo, pueden incluso detenerlo.

Con la tecnología de Blogger.