Pelea de padres en partido de fútbol juvenil genera indignación

Los árbitros españoles se exasperan ante la violencia exhibida, en un video de YouTubepor parte de los padres de familia que pelean mientras sus hijos disputaban un partido de fútbol.

Se trata de un fenómeno que ha ganado visibilidad en España con la difusión de videos aficionados, pero lo visto en este clip no sería único en su tipo.

"¡Señores! ¡Hay niños!", grita la mujer que graba el video de YouTube mientras una decena de padres intercambia puñetazos durante un encuentro de adolescentes de 12 y 13 años, el pasado 19 de marzo en Mallorca, Islas Baleares.

La batalla campal, grabada con un teléfono móvil en los márgenes del terreno, ha sido vista más de 100.000 veces en YouTube y generó una ola de indignación.

Apenas una semana después, el video de un altercado entre jugadores juveniles y un espectador sobre un campo en Andorra se viralizó en YouTube y fue parte de los titulares del noticiero de la televisión pública española.

La pelea podría costarle a los clubes implicados una multa de hasta 1.500 euros, según la federación regional. "Las multas económicas son de risa", afirma a la AFP el presidente del Comité Balear de Árbitros de Fútbol, Bartolomé Riera. "Si les tocara en el bolsillo a los clubes o a los padres, pesaría más".

_____

Con la tecnología de Blogger.