YouTube muestra cómo se fabrican los casetes [VIDEO]

El casete es un formato de grabación de sonido de cinta magnética. Con más de 50 años en el mercado, los casetes fueron por mucho tiempo los formatos más exitosos y utilizados en la industria musical. Un video publicado en el portal de videos YouTube muestra al detalle cómo se fabrican.

El canal de YouTube “Super Deluxe” recopiló todo el proceso clásico de creación de los casetes en menos de cinco minutos. Para su elaboración se requiere unas máquinas gigantescas y rollos de cinta magnética. Durante décadas se han producido casetes con capacidad de 30 y 120 minutos de audio, sea en el lado A o B.

Durante la década del 70 hasta mediados de los 90, el casete era uno de los dos formatos más comunes de la música grabada, junto a los discos de vinilo. Más adelante estos serían reemplazados por el disco compacto.

En el video de YouTube se ve cómo es el proceso de la elaboración de un casete. La fabricación de los dos carretes miniaturas entre los cuales se pasa la cinta magnética. Estos carretes y demás piezas se encuentran dentro de una carcasa plástica protectora que contaban con diferentes diseños.

Muchas personas nostálgicas siguen usando los casetes para recordar aquellos momentos junto al Walkman o en la radio escuchando su música favorita. 

Con la tecnología de Blogger.