¿Por qué el águila real es uno de los animales más poderosos?

El águila real es fuerte, rápido y agudo. Su habilidad de caza es tan impresionante que solo hubo una especie que le significó una verdadera amenaza: el hombre. La serie de YouTube Great Big Story contó la historia de cómo esta ave se salvó de desaparecer para volverse uno de los animales más poderosos del planeta.

En la década de 1960, los ganaderos temían que las águilas reales se coman su ganado. Creían que este animal era un peligro para sus animales, tanto que llegaron a fusilar a más de 20.000 individuos de esta especie. Debido a eso, su sobrevivencia tambaleó de forma peligrosa. 

 

"Jackson" es el nombre que le han dado a un águila real de 16 años de edad. Él y sus congéneres estuvieron a punto de desaparecer, pero su población se está estabilizando debido a su excelencia en la caza y rapidez, alcanzando velocidades de hasta 241 kilómetros por hora. 

Cuando "Jackson" caza, utiliza sus afiladas garras para agarrar a sus presas. Así como él, las águilas reales son capaces de cazar a presas tan grandes como ciervos y lobos grises. Esta característica es la que hizo temer a los ganaderos en el pasado. 

A través de la educación mediante programas ambientales, el número de águilas reales se ha estabilizado. Sin embargo, el problema solo cambió, pues su mayor amenaza actual es la pérdida de su hábitat natural. 

Con la tecnología de Blogger.