YouTube: bala de juguete duplica la velocidad del sonido

Hace casi un mes, el 'youtuber' Giaco Whatever fabricó un cañón casero de aire comprimido. Con esta arma casera, ha lanzado varios dardos de espuma controlando su velocidad hasta su último clip donde demuestra haber perfeccionado su invento.

Los proyectiles de espuma que el 'youtuber' usa son los que se emplean en los juguetes Nerf. Algo que usualmente se le cree inofensivo dentro del arma de juguete para la cual fue fabricado, pero en el cañón de Giaco la historia es muy diferente.

Como se ve en las imágenes de YouTube, el cañón aprovecha mejor sus 400 Psi (2757902.91727 pascales) de presión de aire, logrando un resultado espectacular. El proyectil no se ve sino hasta que colisiona con su objetivo, al menos a simple vista.

En cambio, cuando el 'youtuber' hace una toma de con una cámara de 1.000 fotogramas por segundo, logra calcular la velocidad a la que estas balas de espuma salen del cañón. Mide la distancia que recorren en un fotograma para hacer el cálculo. 

El resultado final de Giaco es que el proyectil ha logrado una velocidad de Mach 2,3 (es decir, más del doble de la velocidad del sonido). El 'youtuber' afirma que si sus cálculos son correctos, entonces la bala de espuma viaja a 800 metros por segundo. al final esta termina destrozada. No se recomienda hacer el experimento en casa.

Con la tecnología de Blogger.