100 frases machistas que las mujeres siempre escuchan [VIDEO]

El instituto Diego Siloé de Albacete compartió en su canal de YouTube el trabajo que una joven de 17 años, Alicia Ródenas, presentó para el concurso de cortos que realizan entre sus alumnos. En el clip ella lee todo tipo de frases machistas que la mayoría de mujeres escuchan desde niñas.

"¡Qué niña más bonita! Eres una princesa. Dale un beso a la amiga de mamá, me da igual que no quieras", son las primeras tres frases con las que  Alicia arranca el monólogo en YouTube

Se trata de un texto de la madrileña Ro de la Torre, que lleva por título  "¡Qué niña tan bonita!". Ella primero lo publicó en su cuenta de Facebook, donde en el año 2015 se hizo viral, y posteriormente en la página web feminista "Locas del coño". A Alicia le fascinó este material y pidió permiso para usarlo en el concurso del instituto.  

Como se ve en el clip de YouTube, todo el tiempo se trata de un primer plano de Alicia diciendo cada una de estas frases del texto de Ro de la Torre. Que van desde los más suaves hasta los más hirientes y fuertes que las mujeres escuchan en su vida.

"Desde el principio lo tenía muy claro y lo hice tal y como lo veía. Me pasaron varios vídeos por si me servían para ayudarme, pero no quise ver ninguno", afirmó Alicia en una entrevista a Verne.

Alicia estudió teatro por dos años, pero asegura que lo toma como un hobby y que su real pasión es la Psicología. "Hay que empezar desde pequeños. Sino, es muy difícil aprender que decir estas cosas están mal", señala la joven. "La violencia de género no es solo física. La vivimos desde nuestra infancia y nos persigue hasta el final. Es ahora o nunca", agregó.

La interpretación de Alicia ha alcanzado tal éxito que en Facebook fue compartida por la página Afectados BB Serveis y superó el millón de reproducciones. Algo similar sucedió en la cuenta de Facebook de "Locas del coño". Mira aquí el video completo.

Con la tecnología de Blogger.