YouTube: conoce las religiones más extrañas del mundo [VIDEO]

Las religiones son sistemas de creencias que vinculan grupos humanos mediante ritos y normas que rigen a quienes las profesan y explican el origen de la vida. Las hay de todos los tipos, incluso algunas que pueden ser calificadas de extrañas. Así lo hizo el 'youtuber' peruano Josué Aguirre en el último video que publicó en su canal "Monitor Fantasma".

La primera religión que menciona Josué en este clip de YouTube es el Pastafarismo. Se trata de un culto que surgió en Estados Unidos para hacer una crítica abierta al sistema pedagógico en el año 2005. Se trata de una religión paródica.

En cambio, el jedismo es una religión que nace de la admiración por una forma de vida creada en la saga de George Lucas, Star Wars. "Se trata de una entidad no teísta que no tiene pocos miembros. Según un censo del año 2001, en Australia cuentan con 70 mil personas que se declaran a sí mismos jedis, en Canadá 30 mil, en el Reino Unido 390.000 personas. Así mismo en Nueva Zelanda, en el año 2011, se decía que el 1.5% de la población se declaraba jedi, superando a religiones tradicionales como la hinduista o la budista", explica el 'youtuber'.

Otra religión que no podía faltar en esta lista es la Cientología. Un credo profesado por Tom Cruise, quien lo hizo bastante famoso. Es esta religión las personas deben confesarse constantemente para purificarse y su dinero es lo que les da importancia dentro de su comunidad.

Entre otras religiones mencionada sen el video de YouTube hay algunas religiones relacionadas al culto de la personalidad, como: la iglesia maradoniana, el culto al Príncipe Philip y el culto a Jhon Frum. Estos últimos son llamados cultos cargo, ya que se produce de un choque de civilizaciones.

Con la tecnología de Blogger.