YouTube: hombre atropelló a 13 escolares durante marcha [VIDEO]

Un hombre a bordo de un automóvil atropelló a 13 estudiantes de nivel secundario que protestaban frente a un colegio en Ciudad de Guatemala, según muestra un video alojado en YouTube. Tras los hechos, el agresor se dio a la fuga. 

El miércoles, decenas de colegiales protestaron frente a su centro educativo por presuntas irregularidades cometidas por la institución Escuela Nacional de Ciencias Comerciales. Ellos bloquearon el tránsito demandando la presencia de un representante del Ministerio de Educación cuando sucedió el múltiple atropello. 

 

 

Entre los heridos está una joven a quien le amputaron una pierna y se encuentra en estado grave. Once resultaron con heridas leves y fueron tratados en el Hospital Roosevelt, seis de ellos fueron dados de alta el mismo día mientras que los cinco restantes continúan estables.

El incidente se produjo en Calzada San Juan, ubicado la zona 7 de la capital guatemalteca, según dijo el portavoz de la Policía Municipal de Tránsito, Amílcar Montejo, a medios locales. 

 

En imágenes difundidas por medios locales, varios conductores ofuscados por el paso bloqueado por los estudiantes intentaban buscar rutas alternas. La Policía Nacional Civil (PNC) estaba en camino para organizar el tránsito en el momento del accidente. Los alumnos habían anunciado que no se moverían hasta que atienda sus solicitudes, entre ellas el nombramiento de un nuevo director.

Profesores de la institución educativa manifestaron desconocer el motivo de la protesta. 

EL DATO
La PCP informó horas después que localizó el vehículo que provocó el incidente, pero el conductor no había sido identificado, según el portal web Infobae.
 

Con la tecnología de Blogger.