YouTube: ¿cómo son los restaurantes de comida rápida en China?

Las franquicias de comida rápida han extendido sus locales a diferentes países de todo el mundo. Se trata de marcas que usualmente repiten platillos y forma de presentación en cada uno de sus locales, pero China parece ser la excepción. Así lo demuestra el 'youtuber' mexicano Luisito Comunica en su último video.

En este segundo viaje que la estrella de YouTube emprendió rumbo al gigante oriental mostró cómo son los restaurantes de McDonald´s, Kentucky Fried Chicken (KFC) y Subway en China. Son marcas que han sabido adaptar su habitual menú al gusto local.

El primer 'fast food' que el 'youtuber' visitó es KFC, que para sorpresa del mismo Luisito tiene una presentación muy distinta a la occidental. "He notado que es un restaurante muy común aquí" detalla.

Como se ve en las imágenes de YouTube, en lugar de presentar el clásico pollo crujiente se ve un pollo al horno con vegetales al vapor y un tazón de arroz. Además, en lugar de la ensalada que caracteriza a la franquicia, el complemento que viene con ese menú es una sopa de verduras. De postre tiene un pastel de frijol dulce y una tarta china.

Luego, Luisito decide visitar un McDonald's, que desde la entrada sorprende con una gran hamburguesa en oferta. El 'youtuber' pidió una hamburguesa doble con dos chorizos, papas fritas, dos bebidas de té helado y un plato de fondo que consistía en un poco de arroz, lechuga y pollo al estilo local.

Finalmente, en Subway Luisito no nota diferencias con los locales en México y Estados Unidos de esta franquicia. En todos los sitios de comida rápida que visitó, siempre se ofrecen grandes vasos de té helado en diferentes presentaciones. Una evidencia más del proceso de adaptación que estas marcas han pasado para conquistar al público chino.

Con la tecnología de Blogger.