Construyó un jardín espectacular para 'romper' estereotipos

Cuando Pearl Fryar se mudó a Bishopville (Carolina del Sur), sus vecinos temieron que tendría descuidado el jardín de su casa por el hecho de ser afroamericano. Con la intención de 'tumbar' ese estereotipo llegó a convertirse en una leyenda de la jardinería local, ganando concursos como "Yard of the Month", del club de jardinería de su pueblo, cuenta Great Big Story en YouTube.

Fryar se mudó en 1980, al año siguiente construyó su casa con un hermoso jardín topiario -la práctica de jardinería que consta en dar formas artísticas a las plantas- de renombre mundial con más de 300 plantas diferentes, la mayoría de las cuales las rescató de un vivero local. Y todo comenzó con la única intención de ganar el "Yard of the Month".

 

"Fui a un barrio para comprar una casa y la razón por la que no querían venderme la vivienda, me dijeron, que no cuidaría el patio", recuerda Fryar el acto de discriminación. "Así que pensé que si yo podía ganar el "Yard of the Month", entonces la persona que hizo esa declaraciones podría entender que no puede juzgar a las personas por una sola persona". 

Este jardinero no utiliza agua, no pulveriza, fertiliza ni utiliza productos químicos. Todo su jardín es natural. "Todo está muy bien hecho orgánicamente", dice para luego asegurar con orgullo que algunas de sus plantas más altas que ha reciclado llegaron hasta cerca de los diez metros. 

Atrás quedaron los días de discriminación. En la actualidad, muchas personas conducen hasta las casa de Pearl para conocer su jardín. Él lo tiene abierto al público. Llegan a ir hasta 10 mil personas al año de todas partes del mundo. 

"Usted rara vez ve algo comenzar tan simple y hacer un impacto como este jardín ha hecho. El jardín es sobre el amor, y lo último que ves antes de salir de mi jardín es "amor, paz y buena voluntad".

Con la tecnología de Blogger.